Salud

Planes de cobertura que funcionan indemnizando una suma preestablecida para afrontar los gastos colaterales derivados de eventualidades que requieran prestaciones médicas de segundo y tercer nivel.

  • Puede ser individual, matrimonial o familiar.
  • Actúa asegurando liquidez económica  a las personas cuando precisamente se hallan más desprotegidas por no contar con los medios necesarios.
  • También puede contratarse cobertura médica de alta complejidad en el exterior;  puede incluir cobertura clínica y/o quirúrgica; internación hospitalaria o en centros especializados de tratamientos, transplantes y servicios ambulatorios, etc.
  • Por otra parte, el Seguro de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales es obligatorio de acuerdo con lo establecido en la Ley No. 16.074, por la cual el mismo se mantiene bajo el monopolio del BSE. Debe ser contratado por todo patrono a efectos de suministrar protección a sus empleados y obreros en caso de accidentes laborales o enfermedades profesionales debidamente tipificadas.
  • La cobertura comprende gastos de asistencia y prestación económica durante el tiempo que dure el tratamiento.

El Banco de Seguros del Estado cuenta con un sanatorio propio (Hospital BSE) que garantiza una eficiente asistencia con los mejores niveles de atención médica para todos los trabajadores del país.

×